
Vecinos de Funes cortaron Av. Illia en reclamo por los constantes cortes de luz
INFORMACION27/10/2025Este domingo por la noche, un grupo de vecinos y vecinas de Villa San Juan, en Funes, decidió salir a la calle y cortar la Av. Illia, a la altura de Bv. Mitre, hartos de los reiterados cortes de energía eléctrica en la zona. La protesta, que incluyó cacerolas y mucha bronca, apuntó principalmente a la falta de respuestas por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Las interrupciones en el servicio son cada vez más frecuentes y extensas. Según relataron en un grupo barrial, la semana pasada tuvieron al menos tres cortes prologados: el jueves la luz se fue al mediodía y volvió recién a las 17, pero a los pocos minutos volvió a interrumpirse. El viernes, buena parte del barrio estuvo sin energía desde bien temprano por la mañana hasta el mediodía. “Nos dijeron que la culpa la tienen las palomas, pero necesitamos soluciones”, expresó una de las participantes de la manifestación.
La situación colmó la paciencia el domingo, en medio de la expectativa por los resultados de las elecciones nacionales. Un nuevo apagón dejó a muchas familias sin servicio y, al retornar, la tensión era tan baja que los artefactos eléctricos corrían peligro. Los y las vecinas autoconvocadas recibieron la presencia policial y municipal, pero, otra vez, no encontraron respuestas satisfactorias.
“El que no está en casa cuando cortan, vuelve y puede tener electrodomésticos quemados. Nos cansamos de reclamar; estos cortes no son casualidad ni aislados, pasan todas las semanas”, resumió uno de los vecinos, que junto a otras personas terminó yendo a la oficina local de la EPE, aunque no obtuvo respuestas.
La comunidad de Funes sigue esperando soluciones definitivas, mientras la vida cotidiana se ve alterada por cortes imprevistos y, al parecer, sin una pronta solución en el horizonte.











