WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.39WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.39 (1)WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.39 (3)
WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.39 (2)WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.39 (4)WhatsApp Image 2025-04-07 at 09.29.40

Beneficios de comer pizza

INFORMACION03/08/2024 CANTIMPALO PIZZERIA
Cantimpalo

La masa: Los carbohidratos complejos de la harina son de absorción lenta. Liberan gradualmente y de forma constante la glucosa. De esta forma abastecen de energía nuestros músculos y cerebro durante un largo periodo de tiempo. Mientras que el azúcar produce picos de glucosa en sangre perjudiciales para la salud.
Comer pizza de una a tres veces a la semana es saludable y aconsejable para prevenir enfermedades. Descubrieron que al hornear la base a altas temperaturas o de forma continuada, hecha con harina de trigo, aumenta su capacidad antioxidante un 82%. Y esto ayuda a nuestras células a luchar contra la oxidación causante de la aceleración del envejecimiento y la aparición de enfermedades.
La mozzarella: Contiene poca grasa y es rica en proteínas y calcio. Y es fuente de minerales como el zinc y el fósforo. Aporta vitamina B y E ayudando a combatir la oxidación celular.
El tomate: Es fuente incuestionable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. De hecho, hay estudios recientes que relacionan el consumo de pizza con la prevención del cáncer de próstata, colón o recto. El efecto antioxidante del licopeno presente en el tomate aumenta su eficacia si el producto está cocido y más aún si está sobre aceite de oliva o queso, como ocurre en la pizza.
El orégano: Desprende un compuesto llamado carvacrol que tiene la cualidad de eliminar células tumorales. Además, tiene una función antiséptica y depurativa.
Las aceitunas: Con sus vitaminas, fibra y grasas saludables nos ayudan a regular el colesterol.
Las verduras: Pimiento, cebolla, champiñones… son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Atún y otros pescados: Aportan Omega 3, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo.
Al ser un alimento tan versátil, podemos realizar cientos de combinaciones y tener todos los nutrientes de la pirámide alimenticia.
En resumen, la pizza nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Nos brinda infinidad de beneficios: contribuye al retraso del envejecimiento, ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y fortalece nuestro sistema inmunitario.
La pizza es un plato que forma parte desde siempre de nuestra dieta mediterránea. Está basado en productos saludables de agricultura de proximidad, variados y equilibrados… ¡¡Y además está muy rica!!

Te puede interesar
Lo más visto