
A partir de este sábado, quienes viven en Funes podrán ingresar directamente desde la Autopista Rosario-Córdoba por la flamante rotonda de calle Galindo. Luego de meses de trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, la obra que promete revolucionar la circulación vial ya es una realidad: incluye una calzada repavimentada, moderna señalización y luminarias LED que mejoran la seguridad tanto de vecinos como visitantes.
La inauguración oficial será al mediodía y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, demostrando la importancia de este acceso para el crecimiento y bienestar de la comunidad. Desde anoche, el tránsito está habilitado en ambos sentidos, facilitando el ingreso y egreso a nuestra ciudad por Galindo y reduciendo los tiempos de viaje.
El intendente, Roly Santacroce, expresó su alegría por este avance: “Era un sueño de décadas, hoy es realidad. Este trabajo significa seguridad y tranquilidad para las familias de Funes y quienes nos visitan”.
Nuevas normas de circulación buscan ordenar el tránsito: los vehículos que salgan de la estación de servicio Shell ya no podrán girar directamente hacia Funes, y deberán usar la nueva rotonda. Además, se instalará un semáforo en la entrada de la estación y está en evaluación una rotonda adicional para el ingreso a Kentucky.
Esta obra es clave para acompañar el crecimiento urbano, mejorar la seguridad y ofrecer un ingreso cómodo y seguro a quienes eligen Funes para vivir y disfrutar.











