
Vecino de Funes imputado tras grave choque náutico: un niño herido, la imprudencia en el río Paraná
INFORMACION27/10/2025Un joven de Funes, de 26 años, fue recientemente imputado por causar un choque entre embarcaciones en el río Paraná, a la altura del arroyo Ludueña, ocurrido el pasado 10 de octubre. El hecho se produjo cuando el conductor, bajo los efectos del alcohol (1,33 gramos en sangre), impactó de frente contra otra lancha donde viajaba una familia con su hijo de diez años, Benjamín.
A raíz del violento choque, el niño salió despedido y sufrió fracturas en la cadera, lo que obligó a su internación en el Sanatorio de la Mujer. Según relató su padre, “lo salvó el chaleco salvavidas, porque con las fracturas no hubiese podido nadar”. Actualmente, Benjamín se recupera y muestra una gran fortaleza.
La audiencia de imputación se realizó en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal Mariela Oliva acusó al joven funense por lesiones graves culposas y agravadas por el alto nivel de alcohol en sangre, además de lesiones leves al resto de la familia. La jueza Paola Aguirre dictó la prohibición de acercamiento al río y suspendió la habilitación para conducir vehículos durante seis meses, mientras continúa la investigación.
Los informes médicos siguen en evaluación para determinar la calificación definitiva. Este caso revela los riesgos de la imprudencia en la navegación y genera preocupación en la comunidad de Funes respecto al comportamiento responsable en espacios recreativos.











